PAGINA 8 - Movimiento Poder del Conocimiento

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PAGINA 8

ES LA ECONOMIA

Movimiento Poder del Conocimiento

La propuesta basada en el prosumo presenta grandes ventajas en relación a las propuestas que han presentado los candidatos presidenciales. Mientras las propuestas presidenciales están basadas en el uso de las teorías y herramientas de la sociedad industrial del siglo pasado, las propuestas del Movimiento Poder del Conocimiento están basadas en la teoría de la economía de alta velocidad de la sociedad del conocimiento. Para el Movimiento Poder del Conocimiento la brecha que hay que cerrar es información y conocimiento, entre las economías lentas y veloces. No es la brecha entre ricos y pobres, izquierda y derecha, norte y sur. El futuro de la sociedad no debe ser definido en términos de socialismo contra capitalismo o izquierda contra derecha. Esta fue una dicotomía que causó la división de la comunidad mundial en dos bloques y trajo consigo muchas consecuencias catastróficas. Necesitamos encontrar un paradigma que integre todo el conocimiento de la mente y de la acción humana, indistintamente de la tendencia ideológica y política. El prosumo dependiente del aumento cada vez mayor de las tecnologías del conocimiento presenta la gran oportunidad para aumentar los niveles de ingresos de las poblaciones pobres y al mismo tiempo eliminar los elevados índices de desigualdad. La diferencia fundamental es que a diferencia del dinero que entre más usemos, menos nos queda, el uso del conocimiento crea más conocimiento y el conocimiento puede ser compartido por todos a la vez.
Tenemos que tomar una decisión. Seguir siendo un país gobernado por la corrupta política tradicional pobre con elevados niveles de pobreza y desigualdad o por el contrario el país más poderoso de Latinoamérica gobernado por una nueva clase política, con los más altos ingresos de la región, sin pobreza ni desigualdades.
En palabras de Alvin Toffler “Colombia enfrenta una decisión que afectará a sus habitantes y futuras generaciones. Esta decisión se debe tomar muy rápido, porque el mundo está atravesando por la más rápida distribución de poderes en la historia de la humanidad. Algunos países la aprovecharán. Otros se quedarán por fuera. Es la decisión de seguir siendo un país con elevados niveles de pobreza y desigualdad a través de políticas económicas de creación de empleos de baja remuneración en las fábricas de chimeneas, en el empobrecido sector agrario,  en la construcción y un sector externo dependiente de la mano de obra barata, y también con un sistema político dependiente de una democracia clientelista y corrupta, o por el contrario, un país con elevados niveles de ingresos, un sector externo de alto valor agregado y una democracia transparente, sin clientelismo en donde el poder del ciudadano se imponga en todas las instituciones del gobierno y la política. La fuerza que empuja esta reestructuración es el surgimiento de un nuevo sistema de creación de la riqueza y un nuevo sistema de poder basados en el conocimiento”


La Nueva Colombia del Siglo21

1.- Nuestro gran propósito es el cambio generacional. Una nueva generación con los más elevados principios éticos y morales en donde el poder del conocimiento reemplace el poder del dinero de la actual clase política. Una generación entera libre del virus de la corrupción creando riqueza a la velocidad del tiempo real.
2.- La brecha que hay que cerrar es información y conocimiento y entre los países veloces y lentos.
3.- Promover el prosumo a través de la inteligencia cognitiva, talleres digitales en el escritorio, sistemas agrícolas en el hogar y el trabajo independiente.
4.- Promover en todo el territorio nacional los sistemas de vivienda por auto construcción con materiales derivados de plantas vegetales y renovables.
5.- Promover las viviendas y comunidades productivas, auto sostenibles y conectadas.
6.- Promover la descentralización de las grandes ciudades y la construcción de nuevas ciudades inteligentes y regiones de conocimiento.
7.- Promover el uso de energías alternativas y el reemplazo de los combustibles fósiles.
8.- Promover la inversión en empresas mundiales del conocimiento y el empleo de profesionales colombianos en esas empresas.
9.- Promover la colaboración entre las comunidades a través de la construcción de espacios comunales.
10.- Acercar la agricultura dependiente del conocimiento que utiliza mínima cantidad de tierra a los centros de consumo y reforestar las tierras desocupadas con plantas de ciclo corto que además de ser productivas, recuperan los suelos, el medio ambiente, las aguas y los bosques.
11.- Promover la infraestructura terrestre de alta velocidad con trenes de levitación magnética que no contaminan el medio ambiente.
12.- Promover las nuevas aplicaciones tecnológicas que contribuyen masivamente al mejoramiento ciudadano, del espacio público y del medio ambiente.
13.- Atraer el conocimiento del mundo al país: denominadas Internet del valor, las cadenas de bloques tienen la clave para integrar las nuevas tecnologías de la sociedad del conocimiento como Internet de las cosas, big data, computación en la nube, inteligencia artificial, inteligencia cognitiva, robótica, fabricación personal en el escritorio, nuevos materiales, realidad aumentada, nanotecnología, biotecnología, biología sintética.
14.- Promover una constituyente que remueva el congreso elegido y cambiar el régimen presidencial por un régimen parlamentario. Con este nuevo régimen reemplazar las lentas y obsoletas instituciones de la sociedad industrial por nuevas y veloces instituciones de la sociedad del conocimiento.
15.- Colombia se debe manejar como una grande y poderosa empresa. Como IBM, Microsoft, Google, Walmart.
16.- La remuneración de los parlamentarios y altos funcionarios fijados por una comisión de alto nivel
17.- Educación pública gratuita, personalizada e inteligente, promoviendo el prosumo y trabajo independiente. Un nuevo modelo educativo que permita reducir los elevados costos de infraestructura de las escuelas de masas de la educación actual.
18.- Salud pública gratuita para las personas dependientes, personalizada e inteligente, que permita reducir los altos costos en infraestructura de los hospitales de masas de la salud actual.
19.- Justicia inteligente e igualitaria, que permita descongestionar el costoso sistema de la justicia actual.
20.- Internet gratuito o de bajo costo para todos los colombianos.
21.- Desburocratizar los gobiernos para elevar su eficiencia y disminuir la carga tributaria.
22.- Crear plataformas para votaciones y consultas electrónicas a nivel nacional y regional.
23.- Promover los partidos y movimientos minoritarios. Cambiar el costoso sistema de firmas para la inscripción de candidatos por uno más moderno y democrático.
24.- Crear un amplio ambiente educativo para aceptar la diversidad, la libre expresión y la oposición política.
25.- Cambiar la mayoría de edad a los 16 años.


Inicio


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal