PAGINA 7 - Movimiento Poder del Conocimiento

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PAGINA 7

ES LA ECONOMIA

La Revolución del Conocimiento

La corrupción política es un subproducto de la democracia de masas y partidos políticos de masas, que a través del poder del dinero crearon dinastía a nivel nacional y regional y promovieron la burocratización de los gobiernos: burocratización, clientelismo, fraude en las elecciones, compra de votos, favores políticos y corrupción son un círculo vicioso.
Las revoluciones son el producto de la descomposición moral de los dueños del poder y de todas las maniobras sucias para mantenerlo.
La revolución del conocimiento es la segunda revolución más grande de la historia de la humanidad. En la primera se liberó al hombre de las cadenas del esclavismo, pero terminó en las cadenas del capitalismo, el socialismo y el comunismo. En la primera se liberó al hombre de las monarquías absolutistas y sangrientas y terminó con democracias amañadas a través del clientelismo, compra de votos, cambio de votos por empleos públicos, países burocratizados, violentos y corruptos.
En esta nueva revolución del conocimiento tenemos que luchar para que hombre sea verdaderamente libre y dueño de su propio trabajo a través del prosumo y trabajo independiente y de los abusos permitidos por los gobiernos del sistema financiero. Y liberarlo de las democracias falsas y corruptas e implantemos nuevas democracias basadas en el voto con conocimiento, gobiernos desburocratizados y extraordinariamente eficientes, en donde el poder del ciudadano se imponga sobre las corruptas prácticas de los partidos políticos tradicionales.
El conocimiento es el más poderoso sistema de creación de riqueza a nivel individual y colectivo para impulsar al país por las sendas de un alto crecimiento económico, eliminación de los altos índices de pobreza y desigualdad.
Pero también, el conocimiento es el más poderoso sistema de empoderamiento del individuo a nivel político, para que el poder del ciudadano se imponga en todas las instituciones del gobierno y la política y con ello lograr eliminar las prácticas corruptas de la democracia actual.
En el futuro, el hombre se liberará de los trabajos dependientes de la fuerza bruta en el sector agrario y en el sector de la construcción y del trabajo repetitivo en las fábricas. El hombre hará uso de herramientas cada vez más inteligentes. El cambio de la sociedad industrial centrada en el dinero, el individualismo y la rivalidad a la sociedad del conocimiento basada en el uso de herramientas inteligentes, la colaboración, el trato igualitario entre el hombre y la mujer, la aceptación de la diversidad, el amor, el respeto por los seres indefensos, abre la posibilidad de que la mente humana se ocupe de su bienestar y del de los demás. Software libre y nuevas aplicaciones gratuitas que beneficien el prosumo, aquellos que producimos para nuestro propio consumo y los excedentes intercambiarlos, aumentando el bienestar de todas las comunidades. Lo anterior nos lleva a las viviendas, comunidades y regiones productivas, auto sostenibles y conectadas con el resto del mundo.

Cambio Generacional

Nuestro gran propósito es un cambio generacional. Una nueva generación de profesionales con maestrías y doctorados y con los más elevados principios éticos y morales en donde el poder del conocimiento reemplace a la n potencia el poder del dinero de la actual clase política. Una generación entera libre del virus de la corrupción creando riqueza a la velocidad del tiempo real.
“En esta nueva economía del conocimiento, las multitareas y medios multifocales de interés, sustituyen la concentración en algo fijo y una nueva generación entera crece en medio de una cultura que se desplaza de una economía secuencial a una economía multi secuencial, esto es, hacer varias cosas al mismo tiempo: acceso al mismo tiempo a computadores, controles remotos, internet, correos electrónicos, búsquedas, celulares, reproductores, video juegos, cámaras digitales y otros. Para esta generación, las nociones de tiempo y distancia significan muy poco. Procesan más y más información a ritmos más y más rápidos y se aburren con cualquier cosa que consideren lenta. Detrás de todo esto, está el momento histórico en pro de un nuevo sistema de riqueza, cuya principal materia prima, el conocimiento, puede moverse ahora a casi la velocidad del tiempo real. Lo anterior nos conduce a otro de los pilares de la nueva economía. El trabajo como agentes libres, esto es, profesionales que trabajan por cuenta propia, contratistas independientes, asesores y trabajadores autónomos, estableciendo sus propios horarios diarios o nocturnos, la mayoría de ellos desde su casa y el prosumo creciendo en forma exponencial apoyado en las nuevas tecnologías del conocimiento.
Trasladarse de un sitio a otro a través de un tráfico congestionado, es perder la capacidad de producir riqueza. La velocidad y la desregulación de las actividades van de la mano con otro cambio del funcionamiento intermitente al de flujo continuo 24 horas, siete días a la semana, 365 días al año a la velocidad del tiempo real.
En la Sociedad Industrial las empresas se organizaron como los ejércitos en forma piramidal desde el general al soldado y desde el gerente al obrero. Una educación rígida y una férrea disciplina mantiene la estructura. Sin embargo, estamos matando el insumo básico del desarrollo del conocimiento que es la creatividad.
La propuesta es eliminar la disciplina y obediencia y reemplazarla por la colaboración, para incentivar la creatividad. Lo anterior cambia completamente el modelo de trabajo basado en las jerarquías. Desde que en la nueva economía del conocimiento las empresas se están aplanando y el trabajo que antes hacían los mandos medios ahora lo hacen los computadores, es posible entrar en el mundo colaborativo e incentivar la creatividad. Intercambiar autoridad por conocimiento es uno de los grandes retos de las empresas del siglo21.

Constituyente

La propuesta de la constituyente tiene como objetivo cambiar las lentas y obsoletas instituciones de la sociedad industrial por nuevas y veloces instituciones de la sociedad del conocimiento. Pero es una constituyente, no para que las viejas generaciones decidan por las nuevas generaciones, sino para que las nuevas generaciones decidan por ellas mismas como van a vivir el resto del siglo. Es por ello necesario que en esta constituyente esté constituida por un número mayor de las nuevas generaciones.
Para convocar esta constituyente es necesario derrotar completamente en las urnas a los partidos tradicionales con el voto en blanco para las elecciones del Senado.
Y posteriormente, con el apoyo de las nuevas generaciones y la Colombia inconforme proponer la papeleta para convocar la nueva constituyente.


PAGINA 8

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal