MOVIMIENTO PODER DEL CONOCIMIENTO - Movimiento Poder del Conocimiento

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MOVIMIENTO PODER DEL CONOCIMIENTO

QUIENES SOMOS

El Movimiento Poder del Conocimiento es un nuevo movimiento político iniciado por profesionales de varias universidades con la misión de impulsar la revolución del conocimiento a través de un cambio generacional. Es trabajar desde ahora para que en el futuro una nueva generación con los más elevados principios éticos y morales reemplace la actual clase política. Una generación entera libre del virus de la corrupción creando riqueza a la velocidad del tiempo real.
Nuestra propuesta está basada en el largo estudio de las teorías de Alvin Toffler, el pensador más importante de la nueva economía del siglo21. Si en el siglo pasado la academia de economía se llenó de marxistas y neoliberales, en este nuevo siglo la academia se debe llenar de seguidores de Alvin Toffler.
Alvin Toffler realizó un trabajo de 60 años de análisis de la situación mundial, de innumerables e infatigables viajes alrededor del mundo, reuniéndose y entrevistando a grandes líderes mundiales, criminales y terroristas en las cárceles, dando conferencias en auditorios repletos de asistentes en universidades prestigiosas.
Su insaciable curiosidad intelectual lo llevó a desafiar las teorías de los más famosos economistas del siglo pasado y ofrecer nuevas percepciones a políticos, gobernantes y empresarios de este siglo.
Desde su primer libro “El Shock del Futuro”, publicado en 1970 y cerca de 10 millones en ventas, visualizó muchas de las realidades de la sociedad y la política contemporánea, como aceleración del cambio, el final de la masificación industrial, la clonación, el Internet, la realidad virtual, el computador personal, la amenaza del terrorismo religioso y posteriormente y en sus best sellers mundiales, La Tercera Ola, Cambio de Poder, La Revolución de la Riqueza, con 100 de millones en ventas, asombró al mundo con su insuperable poder de percepción del futuro y soluciones reales a los graves problemas de la sociedad contemporánea.
En sus escritos anota que, para descifrar este nuevo mundo, hay que evitar toda la charlatanería de políticos en campaña, economistas de cabecera y expertos empresariales cuando predican acerca de los fundamentos económicos, políticos y sociales.
Que es necesario explorar debajo de las obviedades obsoletas. Centrarnos en fundamentos más profundos para explorar de cuales de los denominados fundamentos profundos dependen los nuevos fenómenos en última instancia.
Para que tengan sentido los grandes cambios, necesitamos conocer como estos cambios se relacionan unos con otros. Ellos son el resultado de fuerzas y patrones que los afectan. Una vez que entendemos este trasfondo, es posible tratar con ellos conjunta y estratégicamente.
El Movimiento Poder del Conocimiento tiene esa misión. Es hacer entender a los colombianos cuáles son estos fundamentos profundos que mueven las economías del siglo21 y como se aplican para conducir los países por las sendas de un alto crecimiento económico, disminución de los elevados índices de pobreza y desigualdad.
Tenemos que trabajar por el futuro. Por el de las futuras generaciones. Es un trabajo de largo plazo. Pero hay que empezar. Hay que ir más allá del deber. Es no sentirnos cómodos en una sociedad enferma.
Poco a poco vamos consiguiendo más adeptos a nuestro movimiento. Tampoco somos los dueños de la verdad absoluta, porque no hay verdad absoluta. El avance en la ciencia y la experimentación nos puede cambiar la percepción de la verdad, como el cambio de la teoría geocéntrica a la heliocéntrica de la tierra. Puede haber errores de percepción. Esperamos críticas constructivas porque estamos construyendo algo nuevo.
Como lo expresó Chinguiz Aitmatov, en la primera reunión del Foro de Issyk-Kul que dio origen a la Perestroika de Mikhail Gorbachev “Si nos atrevemos a actuar de acuerdo con nuestra conciencia, si estamos suficientemente despiertos, podremos decir a nuestros hijos que hicimos todo lo que pudimos hasta el último momento. Sólo si la humanidad diseña y construye su futuro estará a la altura de su grandeza. Una nueva realidad está emergiendo y la mejor solución es prever para poder prevenir. Los que no se atreven no consiguen nada. No hay imposibles. Los imposibles de ayer podrán ser realidad mañana”.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal