LIDERAZGO - Movimiento Poder del Conocimiento

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LIDERAZGO

QUIENES SOMOS



En busca de los líderes de la Nueva Colombia del Siglo21








Invertir en liderazgo para acelerar el cambio a la sociedad del conocimiento es una de las mejores inversiones para un país.
Los líderes políticos son de vital importancia para evaluar la distribución del poder y los recursos, establecer relaciones con otros grupos de poder y tomar decisiones que pueden tener un gran impacto en el bienestar de una nación y su ciudadanía.
El liderazgo en el marco político requiere tener una visión de futuro y centrarse en el bienestar a largo plazo de una nación. El buen liderazgo requiere la combinación de carisma e integridad, evaluar y tomar decisiones que afecten favorablemente a las mayorías. Tener la integridad y la voluntad de defender lo que se considera correcto, incluso en circunstancias adversas.
Nuestro propósito es desarrollar programas de liderazgo con universidades de excelencia como la Universidad de Harvad. El Centro de Liderazgo Público de Harvard prepara a sus estudiantes para ejercer el liderazgo en un mundo de rápida expansión y que presenta nuevos retos económicos, políticos y sociales.
Utilizando un enfoque multidisciplinario para la formación de líderes, con una rigurosa preparación académica y el mundo de la práctica, el Centro continúa su misión de tres maneras distintas:
Identificando, invirtiendo y apoyando las nuevas generaciones brillantes a través de programas robustos y programas de desarrollo de liderazgo de vanguardia.
Extendiendo las fronteras del conocimiento mediante la investigación y el estudio sobre el liderazgo, el servicio público y la toma de decisiones.
Convocando a los más prominentes estudiantes y defensores del servicio público a través de campos y disciplinas, con el compromiso del juego cambiante con estudiantes y profesores.
El liderazgo efectivo requiere más que habilidades técnicas. En la piedra angular del desarrollo de cada líder está la capacidad de comprender las fortalezas y debilidades personales, para reflexionar sobre los desafíos del pasado, y para comprender con amplitud el impacto del comportamiento y la toma de decisiones. La programación combina las herramientas de la política estratégica y financiera, cursos académico de primer orden, con herramientas de auto-comprensión y comunicación que preparan a los estudiantes para manejar las complejidades del liderazgo moderno.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal