JUSTICIA INTELIGENTE - Movimiento Poder del Conocimiento

Vaya al Contenido

Menu Principal:

JUSTICIA INTELIGENTE

PROPUESTA

El caos en la justicia no puede ser resuelto con las herramientas tradicionales de la sociedad de masas. Se requiere el uso de máquinas inteligentes como las que provee Watson analytics de IBM y la huella cerebral del Dr. Farwell.
La tecnología de la huella cerebral del Dr. Farwell es un nuevo descubrimiento científico que detecta donde una información específica está almacenada en el cerebro de una persona. La Huella Cerebral del Dr. Farwell se basa en el principio de que el cerebro es central para los actos humanos. En un acto criminal, podría haber o no muchas clases de evidencia periférica, pero el cerebro está siempre allí, planeando, ejecutando y grabando el crimen. La diferencia fundamental entre el criminal y la persona inocente acusada falsamente es que el criminal tiene los detalles almacenados en su cerebro y la persona inocente no los tiene. Esto es lo que la prueba de la Huella Cerebral del Dr. Farwell detecta científicamente. Hasta hoy, la prueba no ha tenido ninguna determinación incorrecta, no ha habido falsos positivos o falsos negativos. La huella cerebral ha sido probada con 100% de certeza en más de 200 pruebas, incluyendo pruebas en agentes del FBI, pruebas para una agencia de inteligencia de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos y pruebas en situaciones reales incluyendo crímenes actuales. Diez agencias policiales a nivel local, estatal y nacional en Washington DC y en Iowa han acordado implementar la Huella Cerebral del Dr. Farwell.
Las pruebas de las huellas cerebrales no tienen nada que ver con las pruebas con el detector de mentiras. Los detectores de mentiras o máquinas de polígrafo miden las respuestas al estrés emocional y no son admisibles en los tribunales. Las pruebas de las huellas cerebrales detectan la información almacenada en el cerebro mediante la medición de las respuestas cerebrales. Las técnicas convencionales de las huellas dactilares y pruebas de ADN son precisas y científicas.
Con estas máquinas inteligentes podemos detectar rápidamente quien es culpable o inocente. Es posible detectar a los corruptos en la mayoría de los casos.
Se requiere también un cambio en la política carcelaria. Los colombianos no podemos seguir pagando los altos costos de mantener una población que ha cometido crímenes.
Nuestra propuesta es crear unas regiones productivas en donde los privados de la libertad le produzcan al país. Se podrían crear regiones más cómodas para aquellos que no representen un peligro para la sociedad y otras más severas para los que si representen un peligro grave o traten de evadirse de las regiones más cómodas.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal